Los clavos en la puerta.

Hubo una vez un niño que tenía muy mal genio, su padre le regaló una caja de clavos y le dijo que cada vez que perdiera el control tenía que clavar un clavo en la parte trasera de la puerta. El primer día el niño había clavado 37 clavos en la puerta.

Durante las próximas semanas, como había aprendido a controlar su rabia la cantidad de clavos comenzó a disminuir diariamente, descubrió que era más fácil controlar su temperamento que clavar los clavos en la puerta, finalmente llegó el día en que el niño no perdió los estribos, le contó a su padre sobre esto y su padre le sugirió que por cada día que se pudiera controlar, sacara un clavo., los días transcurrieron y el niño finalmente le pudo contar a su padre que había sacado todos los clavos, el padre tomó a su hijo de la mano y lo llevó hasta la puerta y le dijo has hecho bien, hijo mío pero Mirá los huecos en la puerta,… la puerta nunca volverá a ser la misma, cuando dices cosas con rabia dejas una cicatriz igual que los de la puerta.,les puedes clavar un cuchillo a un hombre y luego sacárselo., Pero no importa cuántas veces le pidas perdón la herida siempre seguirá ahí, una herida verbal es tan dañina como una física.

Recuerda que los amigos son joyas muy escasas, te hacen reír y alentarte para que progreses, te prestan un oído comparten palabras de aprecio y siempre quieren abrir su corazón., de muéstrale a tus amigos cuan valiosos son por tener tu amistad de hecho., hay amigos blancos otros negros y con diferentes tonalidades, mas , vosotros sois mis hermanos.

Discúlpadme por favor, Si alguna vez he dejado un agujero en tu puerta.

Conocemos la relación entre los dos ojos , se mueven juntos llorar juntos, ríen juntos, en la enfermedad uno se enrojece mas que el otro, pero el que esta sano hace su mayor esfuerzo para lograr su funcion. Aunque nunca pueden verse el uno al otro la amistad debe ser exactamente así…

Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía” Esta parte del Salmo significa que nos consideraremos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, que es una obligación fraternal acostumbrarnos a vivir unificados para animarnos unos a otros. “Qué bueno es que los Hermanos moren en unidad, en armonía.”

Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba de Aarón”. Este aceite que menciona la Biblia era un aceite con mucho perfume y fino que derramaban sobre los sacerdotes y reyes. Este aceite amalgamado es como la asociación de Hermanos en solidaridad. Es como refrescar y confortar al Hermano fatigado o enfermo, es como consolarlo. curarlo, protegerlo, corregirlo.

Y baja hasta el borde de sus vestiduras” significa que nos debemos derramar ese aceite en toda su integridad. Si me golpeara el justo, sería una bondad amorosa y si me censurará, sería como aceite sobre mi cabeza. Si mis Hermanos fraternales, justos y virtuosos, me reclaman o me corrigen, ese golpe amoroso me debe reconfortar, reavivar, enderezar mi camino de desviaciones y vicios.

Como el rocío de Hermón que desciende sobre los montes de Sión”. Como este abundante rocío condensado de vapores nocturnos del nevado pico, desciende refrescante sobre sus montes bajos; debemos entender que en esto, todos deben conocer que nosotros nos tenemos amor entre nosotros mismos y que debemos ser ejemplo de fraternidad entre todos.

Porque ahí envía Jehová bendición y vida eterna”. La unidad prevaleciente dentro de la masonería es refrescante como el rocío; vivificante como el aceite camino de la verdad y las virtudes, preservadora de la pureza del alma inmortal”.

Fraternalmente

Erool.

M.’.M.’.

R.’.L.’.S.’. ANTONIO CANALES OLIVARES NUMERO 64.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.